28 de Julio de 2020

Empresa chilena Notco, co-fundada por el egresado FEN Matías Muchnick destaca entre los “100 pioneros tecnológicos”

"NotCo", liderada por el destacado egresado Matías Muchnick, fue una de las cuatro empresas latinoamericanas seleccionadas entre los 100 nuevos "Pioneros de la Tecnología" del Foro Económico Mundial, por el uso de la Inteligencia Artificial para ayudar a desarrollar productos alimenticios a partir de plantas.

La selección publicada en la edición N° 20 de los “Pioneros de la Tecnología”, incluye solo cuatro empresas de Latinoamérica y una sola de nuestro país “NotCo. Todas escogidas en función de su aporte a enfrentar problemas mundiales con tecnología de vanguardia, compañías líderes en áreas como la captura de carbono, carne alternativa, economías circulares, seguridad alimentaria y acceso financiero, entre otros.

NotCO es destacada por su uso de tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a desarrollar productos alimenticios a partir de plantas, fue creada el año 2015 y cuenta entre sus co-fundadores a Matías Muchnick, ingeniero comercial de nuestra Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta compañía busca generar productos como huevos, helados, mayonesa u otros sin ingredientes de origen animal, bajo una lógica de sustentabilidad. Se hicieron conocidos por "NotMayo", creada sin huevos y en base a plantas, comercializando luego productos como Not Milk. Se ha convertido en pocos años en una de las compañías de alimentos de más rápido crecimiento en la región, vendiendo cuatro categorías de productos en tres países, recaudando 100 millones de dólares, con una asociación con empresas internacionales como Burger King.

¡Felicitamos a Matías y le deseamos el mejor de los éxitos!