En la FEN retomamos las clases presenciales asegurando el cuidado de nuestra comunidad
Con gran entusiasmo abrimos las puertas de nuestra facultad para realizar las primeras clases híbridas. En una jornada llena de emociones, alegría y una alta expectativa de nuestros estudiantes, la FEN comenzó un paulatino proceso de apertura.
Este hito permitió volver a reencontrarse con sus compañeras y compañeros, así como también, con el cuerpo docente de manera presencial. Además, dio la posibilidad que quienes ingresaron en 2020 y 2021 que no habían tenido oportunidad de tener clases en las instalaciones de la facultad, pudieran hacerlo tras optar a los cupos que se entregaron para asistir a las clases híbridas y así vivir, y convivir, en terreno con nuestra comunidad FEN.
Los edificios habilitados en esta ocasión fueron las salas de estudio de Tecnoaulas “Salas H”, Placa “Salas P” y Torre 26 “Salas T”. Hay que destacar que, para resguardar la seguridad de toda la comunidad, se requirió a la entrada de la FEN presentar pase de movilidad, además de contar con condiciones sanitarias y aforo permitido dentro de las clases.
Con esta iniciativa esperamos continuar abriéndonos cada vez más, retomando los vínculos, amistades y el contacto entre nuestra comunidad, orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado por quienes son parte de la FEN para acercarnos y seguir recibiendo a los y las estudiantes.
“Funcionó todo perfecto, tuvimos gran apoyo. Evidentemente es mucho más grato estar en clases dentro de las salas con las y los estudiantes conectados” expresó Katia Soto, académica del curso Introducción a la Tecnología. “El objetivo es entusiasmarlo para que quienes puedan se inscriban en las clases presenciales y podamos compartir. Que se animen a venir y que puedan sentir lo que significa estar retomando el contacto con sus compañeras, compañeros y docentes desde la presencialidad. La experiencia es súper recomendable” señaló.
Nos llena de orgullo ser una de las pocas universidades en realizar clases en formato híbrido. Esperamos con muchas ansias seguir aumentando el flujo, paulatinamente, con seguridad y cuidado, para que el regreso y la presencialidad en la FEN-UChile sea parte nuevamente de nuestra cotidianeidad… ¡Bienvenidos!