25 de Agosto de 2020

Entérate de las últimas novedades de la FEN

En marzo, la FEN en pleno: estudiantes, profesores/as y funcionarios/as, debieron dejar físicamente los edificios y salas de clases para comenzar un período de estudios y trabajo a distancia. Aunque no ha sido fácil, gracias al compromiso y el esfuerzo de todos y todas, hemos logrado implementar un sistema de teletrabajo y de clases a distancia acorde a las exigencias de la situación.

A nuestros estudiantes se les ha entregado todas las herramientas tecnológicas necesarias para no quedarse atrás; se distribuyeron a lo largo de todo Chile más de 100 chips, 77 notebook, 66 notebook más conexión, 12 ipad y 137 router para quienes los necesitaran. Asimismo, se ha trabajado en entregar apoyo emocional a través del programa PAS online, y se han realizado múltiples capacitaciones para sacarle el mejor provecho a las clases virtuales y se levantó un sitio especial que reúna las principales noticias para nuestra comunidad relacionadas con el Covid 19 covid19.fen.uchile.cl.

En el ámbito académico,  para facilitar el proceso de aprendizaje, se tomó la determinación de hacer un esfuerzo adicional para dictar, en forma extraordinaria, el semestre de verano 2021 sin costo  y además  aumentar el número de cursos que estarán disponibles.

Para nuestras/os funcionarios/as, también se ha implementado un programa de apoyo tanto tecnológico, como psicológico con charlas y de mejoramiento de estado físico, con clases de entrenamiento en casa.

Para los académicos y académicas, la capacitación en las nuevas tecnologías ha sido intensa, lo mismo que el apoyo a la distancia, y participación en webinars a diario, para analizar desde distintas perspectivas temas contingentes relevantes para la comunidad interna y la opinión pública.

Por su parte, la Escuela de Postgrado ha intensificado el apoyo a sus estudiantes y graduados con coaching de empleabilidad, cursos online y una amplia variedad de charlas coyunturales para ofrecer actualizaciones y herramientas en la actual situación.

Unegocio, unidad perteneciente al Departamento de Administración, en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, ofreció cursos gratuitos online para Pymes capacitando a más de 600 personas.

Los cursos que se impartieron gratuitamente fueron Marketing y ventas, Estrategia Comercial, Diseño de Procesos, Innovación y Emprendimiento, Administración de Empresas y Habilidades Decisionales y Resolución de Problemas

Además, abrieron sus redes sociales para apoyar a emprendedores de productos que venden por delivery pertenecientes a la comunidad de alumnos y ex alumnos Unegocios

En esta misma línea, desde las Escuelas de Pregrado se creó la plataforma catálogo MyPES que reúne a socios/as comunitarios/as que se han vinculado con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, a través de su Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria (RSSU), y fomenta el consumo responsable y consciente.