04 de Mayo de 2022

Estudiante y egresad@: ¡prepárate para la Feria Laboral y de Prácticas!

Entre el 10 al 15 de mayo se realizará las postulaciones de la 33 versión de la Feria Laboral y de Prácticas de otoño 2022, evento que vuelve en modalidad presencial y que permitirá que estudiantes y recién egresados/as accedan a ofertas de 20 empresas y organizaciones.

Según comentó la Coordinadora de Vinculación Empresas de Nexo Laboral, “retomar esta modalidad es súper positivo, porque de alguna forma les damos una cara más cercana a las instituciones que vienen a buscar talentos. Más allá de las marcas empleadoras, que se tomarán el hall de nuestra facultad, es una oportunidad para saber un poco más sobre su cultura y clima organizacional”.

Es en este contexto de la feria, que el pasado 22 de abril la unidad realizó una charla informativa para preparar a las y los postulantes en cuanto a las distintas etapas y procesos de ésta.

“Una recomendación importante para quienes deseen postular a la Feria Laboral y de Prácticas es que se preparen reconociendo sus habilidades, competencias y pensando en qué tipo de organizaciones se ven trabajando con un sentido de propósito, aportando y agregando valor”, indicó Carolina Martínez, siendo este un primer paso fundamental para crear una propuesta de valor propia y así identificar los intereses y preferencias.

Respecto al proceso de la feria, cabe destacar que se considera una etapa de postulación virtual a las ofertas entre el 10 al 15 de mayo, la cual se realiza a través del sitio ferianexolaboral.fen.uchile.cl. Luego, las empresas y organizaciones seleccionarán los CV de quienes seguirán sus procesos de reclutamiento, citando a entrevistas a las y los postulantes en la feria presencial que se realizará el 24 y 25 de mayo.

El flujograma de la feria con el detalle de cada etapa y sus fechas ya está disponible en el sitio de la feria, donde además se considera la realización de un Taller de Empleabilidad impartido por la empresa de headhunters Lukkap en dos sesiones presenciales el próximo 12 y 19 de mayo.

Por otro lado, en la web de Nexo Laboral es posible encontrar material sobre cómo enfrentar entrevistas y un curriculum vitae tipo para desarrollar.

La invitación es a aprovechar todos los recursos disponibles para preparase para este gran evento de inserción laboral, y mantenerse al tanto de las fechas y plazos importantes.

A continuación, puedes revisar el registro de la charla informativa sobre la Feria Laboral y de Prácticas.