24 de Enero de 2012

Estudiantes de Universidad Australiana de Adelaide realizan curso de verano en FEN

Una delegación de 14 estudiantes de la universidad australiana de Adelaide llegó a la Facultad para cursar un programa intensivo de 3 semanas, donde tomarán las asignaturas: Issues in Internatioal Business: How to do business in Chile, Introduction to Chilean/Latin American Economies, The Euro Crisis & the Impact of the Global Economy, Retail Business & South America, Program Evaluations of Social Policies: Case Studies in Latin America, Macroeconomics of Developing Economies, Lessons from Pension Reform in Chile, Inequality and Social Mobility in Australia/Latin America, dictados por profesores de la Facultad. Además, en esta oportunidad viajaron también dos profesores de Adelaide, uno de los cuales -Colin Rogers- permanecerá un semestre FEN como profesor visitante. El convenio con la Universidad de Adelaide fue firmado el año pasado y, con su entrada en vigencia en 2012, permitió la llegada de un grupo de estudiantes de dicha casa de estudios a FEN, así como la realización de un curso de inglés en Australia donde alumnos de la Facultad actualmente están perfeccionando sus conocimientos en el idioma. Esta experiencia será nueva para todos los estudiantes, ya que es primera vez que visitan Chile, y sólo dos habían estado anteriormente en Sudamérica. ¿Qué los motivó a viajar a Chile? Principalmente estudiar y practicar el español, y conocer tanto la cultura chilena como latinoamericana. Annabel Riggs comentó que "esta es una gran oportunidad para conocer cómo funciona la economía en otros países, sobre todo Chile, que es muy interesante". John Haeusler añadió que "no me pude resistir a esta oportunidad y la tomé, estoy muy contento". Coincidieron en que un programa de 3 semanas es "intenso", pero es un desafío que los tiene muy entusiasmados.