25 de Octubre de 2016

Ex alumno de FEN es el nuevo Presidente del Banco Central

Mario Marcel, egresado de Ingeniería Comercial, mención economía de nuestra facultad y doctor en economía de la Universidad de Cambridge, es el nuevo presidente del Banco Central de Chile.

Académico, investigador y consultor, asumirá este cargo a partir de diciembre de 2016 en reemplazo del economista Rodrigo Vergara.

En 2009, Marcel recibió el premio Círculo de Honor en el área Economía que anualmente entrega la FEN a sus ex alumnos destacados y fue el mejor alumno de su promoción durante su paso por la Universidad.

Antes se desempeñó como Consejero del Banco Central y Director de Presupuesto durante el gobierno de Ricardo Lagos. Durante la primera administración de Michelle Bachelet lidero la comisión que propuso cambios en el sistema previsional chileno, la que fue conocida como "Comisión Marcel".

Al momento de su nombramiento realizado por la Presidenta de la República, la mandataria aseguró estar segura de que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria.