15 de Octubre de 2013

Exitosa 3ra Charla "Mi Pega = Mi Impacto"

Más de 130 personas se reunieron en el Aula Magna de nuestra Facultad para escuchar sobre la experiencia de Nicolás Shea en el campo del emprendimiento, actividad organizada por Pegas con Sentido y Ashoka con el patrocinio de FEN Alumni, Red de Egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. De Chile

La exposición se centró en Cumplo, la plataforma de encuentro donde se juntan personas que tienen dinero para prestar y personas que necesitan un préstamo. Nicolás contó cómo nació la idea de crear esta plataforma :“Hace un poco más de 2 años se me acercó una persona que trabajaba conmigo a pedirme un préstamo para pagar una deuda que correspondía a 17 de sus sueldos, a una tasa de interés altísima". Desde ese minuto que trabajo para esta herramienta, que punta a lograr menores tasas de interés para quienes piden dinero y mayor rentabilidad para quienes prestan”.

Además desde su perspectiva nos habló sobre el emprendimiento y la responsabilidad de impulsar cambios en un sistema que a veces se conforma con el statu quo.

Comentó también sobre las denuncias y obstáculos que la Superintendencia de Banco ha puesto a su empresa: “En lo que no podemos flaquear es en la convicción de lo que estamos haciendo”.

A la fecha Cumplo ha gestionado cerca de 5.000 millones de pesos, con sobre 300 créditos cerrados, 22.000 usuarios registrados y 640 inversionistas vinculados.

Intentaremos seguir inspirando a través de referentes como Nicolás, Gonzalo y Héctor, la importancia de contar con profesionales de triple impacto para enfrentar los principales desafíos de la sociedad actual.

Agradecemos a todos los egresados que asistieron y los dejamos cordialmente invitados para nuestras próximas charlas.

Te invitamos a ver las fotos del evento aquí