21 de Julio de 2014

Exitosa resultó la IV Semana Internacional de Postgrado

Más de 300 alumnos y graduados de los programas de MBA y Magíster de la Facultad de Economía y Negocios asistieron a la IV Semana Internacional organizada por la Escuela de Postgrado.

En esta edición, 9 profesores provenientes de universidades de Estados Unidos, España, Colombia y Perú tuvieron la responsabilidad de diseñar e impartir 10 cátedras en las disciplinas de Management, Marketing, Estrategia, Finanzas y Management Information System.

Erna Seitz - Jefa de Asuntos Académicos Escuela de Postgrado

“La evaluación de esta IV Semana Internacional es totalmente positiva. Hemos ido incrementando el número de alumnos, graduados, profesores, formatos (Evening, Weekend, Sunrise) y de cátedras impartidas. El interés por participar en esta instancia es cada vez mayor. Los profesores que vienen también tienen un importante incentivo por querer enseñar en la Universidad de Chile, lo que le ha permitido al evento traspasar las fronteras de nuestro país”.

Raimundo Undurraga 01Raimundo Undurraga - Graduado MBA UCHILE

“Todos los cursos que se impartieron me parecieron muy interesantes. Finalmente me decidí por el de Global Strategy and Maximizing Performance (en inglés) con el profesor Christopher Robertson de Northeastern University. Agradezco mucho a la universidad que haya abierto la participación de graduados en la Semana Internacional, porque yo siempre estoy buscando cursos cortos en términos de tiempo, pero intensivos en términos de contenidos”.

Felipe Massú - Alumnos MBA UCHILE

“La Semana Internacional me pareció bien interesante. Uno adquiere nuevas experiencias con profesores de otras nacionalidades, quienes tienen una visión bastante distinta a lo que es el mercado local. Los contenidos son bastante buenos y profundos. Te aportan una visión bien clara de lo que son las últimas tendencias y además conoces cómo se manejan algunos instrumentos en otros países”.

Jose Antonio RoblesJosé Antonio Robles - Ph.D in Business Administration, Arizona State University, U.S.A. - Profesor de la Universidad ESAN de Perú.

“Ha sido un placer y un honor compartir el curso de Estrategia de Business Intelligence con los estudiantes de maestrías de la Facultad de Economía y Negocios que han sido extraordinarios. Es un privilegio contar con la atención de los participantes durante cuatro intensivos días. La calidad de los trabajos presentados al final del último día reflejan una semana productiva. Para mí haber escuchado las experiencias compartidas por los participantes también ha significado un aprendizaje. Quedo agradecido por haber tenido nuevamente esta grata y productiva experiencia”.