06 de Octubre de 2021

Facultad de Economía y Negocios realizará “Semana del Emprendimiento"

Del 25 al 28 de octubre la Facultad de Economía y Negocios de la Universida de Chile realizará la “Semana del Emprendimiento”, conjunto de actividades que buscan difundir el conocimiento en torno al emprendimiento e innovación, que busca además entregar una plataforma para dar a conocer los proyectos de la facultad y crear sinergias con actores externos y vincularse con el entorno.

La actividad va dirigida a estudiantes de toda la Universidad de Chile, pero también público externo como pequeñas y medianas empresas que son parte del ecosistema de emprendimiento, quienes podrán acceder a conversatorios sobre los modelos de innovación en ecosistemas extranjeros, experiencias emprendedoras de estudiantes y egresados/as de la facultad, y talleres.

Cabe mencionar que la Semana del Emprendimiento se enmarca en el Programa Emprende FEN UChile coordinado por la unidad de Nexo Responsabilidad Social Universitaria (RSU), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de competencias para el emprendimiento social, ambiental, cultural y empresarial en el cuero estudiantil, a través de espacios de formación y actividades que promueven la elaboración de soluciones creativas y sustentables, desarrollando habilidades emprendedoras dentro de su formación profesional.

Según adelantó la Coordinadora de Emprendimiento de Nexo RSU, Carmen Martin Rojas, “desde 2020 venimos realizando este evento, sin embargo, este año traemos varias novedades… Por primera vez, vamos a tener una competición de Pitch donde estudiantes, egresados y egresadas de toda la Universidad de Chile van a poder mostrar sus emprendimientos tanto en fase idea o prototipo, como con un producto o servicio en el mercado. Queremos, además, volver a encontrarnos por lo que parte de la actividad será de manera presencial”.

Manténte al tanto de las actividades de la próxima “Semana del Emprendimiento” a través del sitio web https://pregrado.fen.uchile.cl y sus redes sociales, una actividad que va a potenciar y entregar herramientas para desarrollar ideas y emprendimientos.