11 de Junio de 2021

Felicitamos a los nuevos egresados que están “Marcando Pauta”.

Matías Muchick, creador de la empresa chilena NotCO fue distinguido en la XIV Premiación Empresarias de Ernst & Young y el Diario El Mercurio como uno de los Emprendedores del año.

Matías es egresado de Ingeniería comercial FEN y joven emprendedor, ha sido premiado y destacado además en nuestro Círculo de Honor FEN.

Sara Smok, Es ingeniera comercial de nuestra facultad y pasó a convertirse en la primera vicepresidenta en la historia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), acompañando al actual presidente Ricardo Mewes.

Sara trabajó en el instituto Intec de Corfo entre 1986 a 1996, para luego ser socia de la auditora Ernst & Young entre 1997 y 2005. Posterior a ello, se desempeñó como gerenta general en ManpowerGroup Chile, la mayor compañía de externalización de personal del mundo, desde el 2006 hasta marzo del pasado año. Entre su destacada carrera profesional, presidió además la Asociación de Empresas de Recursos Humanos y es una de las fundadoras de la Red Mujeres Alta Dirección (RedMAD).

Manuel Mayo, destacado deportista y egresado es nombrado Gerente Deportivo, Interino de la U. de Chile.

Manuel, quien ingresó por cupo deportivo a FEN, egresó el año 2017 de Ingeniería Comercial, destacándose en el fútbol en su paso por la Facultad.

Silvia Leiva, es economista FEN, asumió el cargo de Jefa de Asesores del Ministerio de Hacienda y además mantendrá su cargo de Coordinadora de Política Laboral asumido en febrero de este año, desde donde ha debido impulsar importantes proyectos de cara al combate de la pandemia Covid-19, como el fortalecimiento de la Ley de Protección del Empleo, el Subsidio al Empleo y el nuevo incremento al salario mínimo, que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.

Jorge Welch, egresado de ingeniería comercial, es socio fundador de Happ, Startup de salud que inicia su internacionalización en Colombia, México, Brasil y EEUU.

Happ ofrece además un despliegue integral con funcionalidades ante episodios de detección de Covid-19, como el envío de alertas y una rápida trazabilidad de la situación de contactos estrechos para así contener eventuales brotes.

¡Felicitamos a todos por sus logros y desafíos cumplidos!