10 de Agosto de 2015

Felicitamos a los Profesores Cancino, La Paz y Miranda

Los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile -Jaime Miranda (Director del CGIN), Christian Cancino (Director del CID) y Ariel La Paz (Director de Escuela)- se adjudicaron el Fondo de Investigación internacional: “Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina”.

“Políticas para fomentar la innovación empresarial en Chile” es el título del proyecto de investigación que desarrollarán los académicos del DCS -a través del Centro de Innovación para el Desarrollo (CID)- con los profesores del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Guimón, Juan Carlos Salazar y Asunción López, miembros de la cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.

Este proyecto  busca promover la colaboración en investigación y docencia entre tres destacados centros de estudio sobre innovación empresarial. Dentro de este contexto, los objetivos principales de llevar a cabo este trabajo en conjunto es analizar y evaluar los programas de apoyo y financiamiento público de empresas innovadoras en Chile, y además estudiar los procesos para la asignación de fondos públicos a empresas innovadoras.

Asimismo, en el ámbito docente se realizarán diversos seminarios sobre el tema, intercambios académicos y cursos conjuntos. Por su parte, los profesores José Guimón y Juan Carlos Salazar anteriormente ya habían visitado el DCS invitados por el CGIN.

Fuente: Depto. Control de Gestión y Sistemas de Información.