06 de Agosto de 2021

Felicitamos a nuestros egresados FEN que están “Marcando Pauta”.

Eric Parrado, economista FEN, ingresó al grupo de campeones globales del G100 Denim Club “He-for-She”. Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo de Chile, en su nuevo rol, abogará por la equidad y el equilibrio de género, buscando mitigar las barreras al liderazgo de las mujeres.

Su larga trayectoria profesional ligado a su interés por la inclusión de las mujeres, rasgo valorado y requerido en los líderes del G100, ha sido reconocida por distintas instituciones. En 2018 ComunidadMujer lo distinguió como un líder en igualdad de género a través de su trabajo para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en Chile.

Eric se ha desempeñado en importantes cargos como Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y Consejero del Comité Financiero que asesora al Ministerio de Hacienda acerca de la política de inversión de los fondos soberanos de Chile.

Matías Muchnick, Ingeniero Comercial FEN, junto a su startup nacional NotCo , se destacan en esta oportunidad por la nueva ronda de financiamiento, logrando una inversión de 235 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto.

Con el apoyo de la firma de inversiones Tiger Global, así como de la leyenda del tenis Roger Federer y Lewis Hamilton, multicampeón de Fórmula 1, además del músico DJ Questlove entre otros, NotCo es la segunda empresa nacional en alcanzar la categoría “Unicornio”, otorgada únicamente a firmas que logran un valor superior a los US$1.000.

El CEO de la startup creada el 2015, que busca reinventar la industria alimenticia creando alternativas de origen vegetal, adelantó que con este hito el objetivo será alcanzar una expansión de productos, y lograr penetrar en el mercado europeo y asiático.

Sebastián Izquierdo, asumió el cargo de Coordinador Académico CEP. La llegada de Izquierdo al CEP comenzó a gestarse hace varias semanas, pero su decisión fue aplazada hasta la finalización de las primarias del 18 de julio.

Sebastián, tiene 37 años y es egresado de Ingeniería Comercial, mención economía de la Facultad. Se ha desempeñado en diferentes cargos como Director Ejecutivo del Centro de Estudios Horizontal, Superintendente de Educación y Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, convirtiéndose en el jefe de servicio más joven de esa administración.

Felicitamos nuevamente a nuestros egresados y les deseamos el mejor de los éxitos.