18 de Octubre de 2023

FEN ALUMNI presentó Conversatorio:"Emprendimiento para solucionar problemas actuales"

Con la presentación del académico Óscar Landerretche y la moderación de la académica Gabriela Clivio, ambos de la FEN Uchile, se presentó el conversatorio organizado por FEN Alumni “Emprendimientos para solucionar problemas actuales”. En la sede del edificio Génesis se reunieron destacados profesionales a dialogar sobre este tema. Clivio explicó que la idea era hablar del emprendimiento no como factor de empleo o productividad sino que como una forma de resolver problemas.

Sofía Giraudo, alumni FEN, emprendedora y fundadora de FirstJob, contó su experiencia con su empresa, uno de los portales más importantes para la búsqueda de trabajo para el segmento jóven. “Siempre tuvimos un propósito claro: mejorar la empleabilidad y conectar mejor oferta y demanda con los jóvenes, además de ayudar a las empresas para entender a los talentos”, explicó.
Diego Fleischmann, fundador de Galgo y Presidente del CEAL Chile, detalló su experiencia levantando modelos de negocios. “Soy un convencido de la potencia de los emprendedores y el poder transformador que tienen las empresas desde el punto de vista social y económico. Hoy los objetivos están en percibir utilidades para impactar a muchas más personas”.

Por su parte Catherine Ruz, Socia Directora Grey Capital Group, quien ha desarrollado su empresa ayudando a las personas a tener educación financiera. “El propósito de las compañías de esta generación está mucho más acompañado. A las grandes empresas les entregamos programas de salud financiera, que realmente ayuda a las personas y les cambia la vida”.

Alfredo Zepeda, Empresario B y Director de 3xi, planteó que “estamos en un momento histórico que nos permite emprender con sentido. Las empresas deben hacer algo distinto a pagar impuestos y dar empleo”.

Mira el conversatorio completa aquí: