08 de Noviembre de 2019

FEN Alumni realizó jornada con actividades y conversatorios

Se realizó en la FEN una jornada con dos actividades y un conversatorio entre la comunidad FEN, para analizar y debatir acerca de los principales antecimientos que estamos viviendo, además de una charla muy interesante que realizó el egresado Matías Muchnick acerca de emprendimiento.

Partió la mañana con un conversatorio entre el Decano José De Gregorio, el economista Sebastián Edwards, y el público asistente (egresados, académicos y estudiantes) donde se analizaron varios de los principales cuestionamientos que se están haciendo hoy día. Partió la dinámica con una breve exposición del economista y académico de UCLA quien indicó que “a pesar de que Chile es uno de los países de América Latina que más ha reducido la desigualdad en los últimos 20 años, segun el índice Gini, la percepción de desigualdad ha aumentado más que en otros países” Habló entonces de la desigualdad vertical versus la horizontal. Es verdad que hoy la brecha de ingresos pueda haber disminuido, pero la percepción no mejoró porque los barrios, las áreas verdes, los estacionamientos, el trato, y la calidad de vida en general, son beneficios que no han alcanzado a todos por igual.

Asimismo, indicó que el rol de los economistas y de los estudiantes en este contexto es ayudar a medir las cosas y a presentarlas de forma estadísticamente verificables y cuantificables. No hay que perderse en no considerar los números, eso es fundamental para el diseño de las políticas públicas.

Asimismo, posteriormente se realizó una conversación entre Sebastián Edwards y los asistentes al encuentro, donde intercambiaron distintos puntos de vista.

Posteriormente se presentó Matías Muchnick, egresado FEN, fundador y CEO The Not Company. Muchnick en su exposición hizo un recorrido por la historia que lo llevó a formar esta empresa que ya se encuentra en distintos países del mundo con sus productos de origen vegetal, pero de igual sabor y textura a los realizados con productos de origen animal.En su exposición dijo que buscaban la forma de ser más eficientes en una industria que solamente tiene que crecer. Cada vez somos más personas en el mundo y tenemos que comer. Nadie quiere sacrificar textura o sabor, y más aún, ellos crean estos alimentos cuidando el agua, la tierra, energía, contaminación. La industria de alimentos aseguró, es la principal culpable de los desastres naturales, nosotros dijimos que no puede ser esa la mejor manera de hacer alimentos, por lo que su trabajo y desarrollo de productos están inspirados por estos conceptos.

Matías también anunció que, desde sus oficinas en Av. Quilín, busca convertir a Chile en un gran Hub de ciencias y tecnologías.Sobre el contexto actual comentó que es optimista, pues creeo que las cosas van a cambiar para bien. Tenemos una generación súper activa, consciente y valerosa, que quiere cosas más revolucionarias, que proyectan cambios.

La tercera jornada del día finalizó con un conversatorio sobre la actualidad nacional entre académicos, egresados y funcionarios de FEN

REVISA EL CONVERSATORIO DE SEBASTIÁN EDWARDS AQUI