01 de Septiembre de 2022

FEN Buddy: La nueva apuesta de Alumni y DRI que promueve la cooperación en estudiantes y la Red de egresados FEN

FEN Buddy, la nueva e innovadora iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales y FEN Alumni, se presentó durante el encuentro de cierre del “Mes Internacional FEN 2022”, contando con la participación virtual de egresados en diversas partes del mundo y que serán parte de este proyecto piloto, la presencia del decano de la FEN, José De Gregorio, el director de la Escuela de Postgrado, Mauricio Jara, y de quienes son responsables del proceso de intercambio internacional en nuestra Facultad.

La iniciativa vincula a egresados y egresadas que viven o trabajan en el extranjero con estudiantes de pre y postgrado que viajarán a hacer un intercambio estudiantil.

El decano José De Gregorio fue el responsable de dar la bienvenida y destacó la relevancia que tiene vivir una experiencia internacional; ampliar horizontes, conocer culturas diferentes, mejorar el networking más allá de las fronteras, entre muchos otros impactos positivos que pueden cambiar definitivamente la vida de una o un joven.

Claudia Castañeda, directora de Vinculación con el Medio, presentó el programa e invitó a Alumni FEN a relatar su experiencia y motivación por ser parte de esta iniciativa. Es así como Carolina Soto, desde Canadá, e Ignacio del Castillo, desde Reino Unido, participaron de manera online en la reunión, poniéndose a disposición de quienes viajen a sus países de residencia. También conectaron virtualmente, las estudiantes María Catalina Sandoval, que ya se encuentra en España, y Constanza Portales, quien realiza este semestre su intercambio en Canadá.

Por su parte, la jefa de Movilidad Internacional, Camila Tallar, expuso sobre los desafíos de la Dirección de Relaciones Internacionales, Unidad que busca potenciar la internacionalización en la FEN, para el 2025. Entre los objetivos claves se encuentran aumentar el número de experiencias internacionales de estudiantes de pre y postgrado y académicos de la FEN, así como la coautoría internacional de proyectos de investigación.

Esta actividad, se hizo en el marco del cierre de actividades del “Mes Internacional FEN” que permitió que más de 600 estudiantes FEN de pre y postgrados y Alumni participaran de múltiples iniciativas que tenían como objetivo motivar, presentar alternativas de estudios, financiamiento, y toda la información relevante para desarrollar una experiencia internacional.

Asistieron, también, a este evento representantes de la Fundación Luksic Scholar y  Santander Universidades -ambas instituciones apoyan semestralmente a nuestros estudiantes a través del otorgamiento de becas de movilidad-, así como representantes de ambos centros de estudiantes y destacadas egresadas, Carla Fuenzalida, Janet Awad y Marcela Bravo.

Ver programa FEN Buddy