12 de Noviembre de 2013

FEN estrecha relaciones con University of South Carolina

En enero de 2014, ocho estudiantes de la FEN viajarán a Estados Unidos para ser parte de la primera versión del International Bussines of the Americas, programa diseñado por nuestra Facultad en conjunto con la University of South Carolina (USC). Este programa tienen como principal fin, potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias en un entorno global.

Durante el primer año, las clases, en las que también participarán doce alumnos de la universidad estadounidense, serán impartidas en las dependencias de la casa de estudios americana. Mientras que en 2015, el curso completo se trasladará a Chile, para completar en la Facultad de Economía y Negocios, la segunda parte del programa.

En ese contexto, el Vicedecano Enrique Manzur, el Director de la Escuela de Postgrado Sergio Olavarrieta y el profesor de Marketing Rodrigo Uribe sostuvieron en Estados Unidos importantes conversaciones con sus pares de la USC y con alumnos norteamericanos del International Bussines of the Americas.

Adicionalmente, los académicos de la FEN se reunieron con los profesores Tim Doubnick (en la foto), Nancy Buchan, Kendall Roth y Randy Folks para analizar las posibilidades de extender el convenio vigente entre ambas instituciones que permite el ingreso de profesores y ex alumnos de la FEN a programas doctorales impartidos por la Darla Moore School of Business de la University of South Carolina.

La visita a Estados Unidos, también permitió avanzar en los acuerdos de colaboración que se están generando para el Doctorado en Administración que próximamente impartirá la Escuela de Postgrado Economía y Negocios. Además, se evaluaron algunas opciones para que profesores de la USC participen en programas de la Universidad de Chile y para que alumnos extranjeros de último año de doctorado puedan realizar estadías de investigación o postdoctorado en nuestro país.