03 de Septiembre de 2018

FEN lamenta el fallecimiento del profesor Roberto Oyaneder

Roberto Oyaneder fue un profesor muy querido por todos quienes fueron sus alumnos y recibieron su inspiración y energía que contagiaba a todos quienes tuvieron el privilegio de ser su alumno, colega, o amigo, pues fue un profesor que dedicó su vida a la formación de cientos de profesionales en la Facultad.

Hijo insigne de la Educación Pública, la perseverancia y el tesón que le permitieron ingresar el año '47 a la Facultad de Economía y Negocios, lugar que sólo dejaría por períodos específicos para realizar, primero, sus estudios de postgrado en las Universidades de Cornell y Stanford (USA) y más tarde para asumir cargos directivos a nivel central, como el de Vicerrector de Economía y Administración de la Universidad de Chile en 1986.

En 2010 fue nombrado profesor emérito  de la Universidad de Chile y todos sus colegas y compañeros tuvieron grandes palabras de elogio para él.

"El Profesor fue visionario en varios momentos de esta Facultad", dijo el entonces Director de la Escuela de Postgrado, Sergio Olavarrieta, al hacer referencia al significativo aporte que representó la participación del Prof. Oyaneder en la creación, diseño y coordinación del PIAS, un Programa Interfacultades en Administración de Salud realizado en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, y que luego de 28 años continúa plenamente vigente.

Asimismo, el ex Director del Departamento de Administración, Prof. Pedro Hidalgo, destacó: que "Hoy nuestra Escuela de Negocios es reconocida como una de las mejores en Latinoamérica", reconociendo que este éxito y los resultados que lo avalan se deben, en gran parte, al trabajo realizado previamente por académicos como el Prof. Oyaneder en INSORA (Instituto de Administración) y otros organismos sobre cuyos pilares se ha ido construyendo la FEN.

El  profesor Oyaneder fue además director del Departamento de Administración entre los años 1986 y 1987.