29 de Julio de 2020

FEN motiva a la comunidad universitaria con interpretación de “Resistiré”

Como una forma de entregar un mensaje de ánimo a la comunidad, la unidad de Nexo Deportes de las Escuelas de Pregrado de la FEN realizó un lúdico video con la canción de la dupla española “Dúo Dinámico”. El video, en el que participa el equipo docente de la unidad, ya suma cerca de 300 visualizaciones en YouTube.

Considerando el contexto de la pandemia, el confinamiento y el trabajo/estudio remoto, desde la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile surgió una iniciativa para irrumpir en el ritmo de esta rutina en la comunidad. Se trata de un video con la interpretación, por parte de docentes y autoridades de la facultad, de la canción “Resistiré” pero en versión cuarentena, apelando a una letra que llama a sobreponerse y sobe todo, resistir, a todo lo que estamos viviendo.

La idea en específico surgió de la unidad de Nexo Deportes y Formación Integral de la FEN, que desde el inicio del confinamiento ha desplegado distintos programas a distancia para mantener a su comunidad activa. Además de adaptar al plano virtual cursos y entrenamientos de las más de 20 selecciones deportivas que tiene esta facultad.

Según comentó el Director del Nexo, Javier Chacón, “trabajar y estudiar desde casa de forma permanente y obligada es algo muy estresante y, a ratos, insostenible. Entonces hay que estar ahí con nuestros y nuestras estudiantes y colaboradores/as, para mantenerles motivados/as, fuertes física y mentalmente, y activos/as. (…) Creo que este semestre hemos logrado el objetivo y para el segundo estamos preparados/as para hacerlo aún mejor. El video también tiene algo que ver con esto: enviar alegría y fuerza a todos/as quienes no lo han pasado muy bien”.

Por ello, las y los 15 participantes del video se grabaron en sus propios hogares cantando y bailando la “Resistiré”, varios/as incluyendo a sus familias, para posteriormente hacer una composición audiovisual. El resultado de este trabajo colaborativo se traduce en un momento divertido y alentador, que según comentó Javier Chacón, ha generado miles de reproducciones y comentarios de agradecimiento en sus redes.

El director destaca la importancia de llevar este tiempo de COVID cuidando la salud física y mental, poniendo atención en la alimentación, la higiene del sueño y a mantener el contacto con seres queridos/as.

“A la comunidad universitaria, les envío un mensaje de ánimo y energía positiva. Ya queda menos y el trabajo estudiantil y laboral se ha hecho de forma notable, a pesar de las circunstancias. Creo que como comunidad nos hemos apoyado como la gran familia que somos…con problemas de por medio, pero cada quien ha puesto lo mejor. Así que a seguir firmes y no aflojar que para volver a la ‘normalidad’ debemos seguir cuidándonos y apoyándonos entre rodos y todas”, dijo Javier Chacón.