31 de Diciembre de 2009

FEN realiza primer seminario de Grandes Marcas

A este evento estuvieron convocadas las marcas Milo, CMR Falabella, Banco Estado y Savory, todas ellas galardonadas por el Hall of Fame el año 2009. Cada una de estas empresas y sus respectivas campañas de marketing fueron presentadas por sus Gerentes de Marketing quienes explicaron a la audiencia las fortalezas de sus mensajes y porqué han impactado tan fuertemente a la sociedad en general. Felipe González, representante de la marca Milo, explicó el valor de marca de su producto. Dijo que sobre los pilares de nutrición, sabor, energía y éxito, Milo se ha posicionado sobre el concepto de la "energía que te hace grande". Claudio Cisternas, Gerente General de CMR Falabella, explicó la evolución de esta tarjeta que en 1995 fue la primera que dio la posibilidad de dar avances en efectivo a sus clientes. Cisternas explicó que el éxito de su producto se ha basado en la cercanía con los clientes y las oportunidades únicas a las que gracias a ella se puede acceder. Con respecto a BancoEstado, fue Gastón Suárez, su gerente de Marketing, quien explicó el exitoso caso del Pato. "El pato personificó el alma del banco... la idea era mostrar lo bueno del banco e inventar una manera pública de ser modernos", dijo. Finalmente, Savory fue presentado por Peter Flock quien explicó que la experiencia de tomar un helado está fuertemente relacionada con un estado de alegría, lo que le da mucha potencia al producto que ha estado acompañando a la sociedad chilena durante décadas. A este Primer Seminario de grandes marcas asistieron alumnos y ex alumnos del Postgrado en Marketing de nuestra Facultad, así como profesores y ayudantes del área.