08 de Noviembre de 2020

FEN realiza primera cátedra en formato híbrido de la Universidad de Chile

Nuestra Facultad ha venido trabajando desde hace meses en la adaptación tecnológica y de espacios físicos para la realización de sus clases en formato híbrido. Además, distintas unidades de la Facultad diseñaron un minucioso protocolo, exigido tanto por autoridades sanitarias como por la Universidad de Chile, con foco en el cuidado y seguridad de estudiantes, académicos y personal de apoyo.

Gracias a esto, el vicedecano de la FEN, profesor Enrique Manzur, pudo impartir la primera clase híbrida de toda la Universidad de Chile, correspondiente a la cátedra de Conducta del Consumidor del Magíster en Marketing versión 2020.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera experiencia piloto. Para nosotros ha sido un desafío importante la modificación e implementación de nuestros espacios. Hemos recibido importante feedback y seguiremos trabajando para consolidar este modelo en todos nuestros programas de doctorado, MBA y de magíster”, indica el profesor Mauricio Jara, director de la Escuela de Postgrado FEN UCHILE.

Por su parte, Camila Fuenzalida, directora de medios digitales en Metrix Moovmedia Group, opina que “toda la implementación técnica fue muy bien hecha, se entregó una clase de alta calidad. La dinámica, tanto con nosotros que participamos en modo presencial, como con mis compañeros que estaban por la plataforma Webex, fue mucho más activa y se dieron interacciones más largas”.

"Creo que es muy bueno que la Facultad de Economía y Negocios esté promoviendo esta metodología flexible para darle a los estudiantes la posibilidad de asistir de manera presencial o de tomar la clase desde el computador, conservando el mismo estándar y calidad que permitan mantener los niveles de retención de los contenidos impartidos”, dice por su parte Óscar Moraga, jefe de Marketing y Canales Remotos en Avis Budget Group.