03 de Agosto de 2015

Tercer Foro FEN: ¿Qué necesita Chile de su Universidad?

Continuando con el ciclo de foros “El Rol de la Universidad de Chile en el Siglo XXI” la Facultad de Economía y Negocios,  respondiendo a la iniciativa del Senado Universitario de redefinir el estatuto de la Universidad y con el fin de enriquecer la discusión en pos de proponer un mejor futuro para esta casa de estudios, realizó el tercer foro donde  se conoció la  visión de los académicos FEN sobre ¿Qué necesita Chile de su Universidad?

En esta oportunidad, los panelistas fueron: Liliana Neriz, Doctora Universidad Autónoma Madrid y Directora del DCS; Pedro Hidalgo, M. Sc. University of Kansas y Ex-Director Depto. Administración; Valentina Paredes, Ph.D. Universidad California, Berkeley y Académica Dpto. Economía; Luis Riveros, Ph.D. Universidad California, Berkeley, y Ex-Rector U. de Chile y moderó el vicedecano de FEN, Sergio Olavarrieta (Ver video completo

El foro estuvo guiado por los siguientes puntos: ¿Qué roles cumple la universidad de Chile en nuestra sociedad?, ¿Cuál ha sido la experiencia de FEN y otras facultades del área en la formación de líderes en Chile?; El cambio de estatuto que se está proponiendo en el Senado modifica algunos roles en el gobierno universitario, entregando derecho a voto a estudiantes y funcionarios, entre otros, ¿Cómo benefician o afectan estos cambios el cumplimiento  de la misión de la U. de Chile; ¿Qué tipo de gobernanza tienen las ues de excelencia en el mundo?, ¿Nos alejamos o acercamos a las mejores prácticas de gobernanza universitaria?; ¿Qué otros cambios podrían aportar para que la universidad continúe con su trabajo de excelencia?

Además, la audiencia, que contó con destacadas personalidades de la comunidad universitaria, tuvo la posibilidad de preguntar y comentar las propuestas y sugerencias de los panelistas.

Ver galería de fotos