17 de Diciembre de 2008

FEN renueva y crea nuevos convenios de intercambio

FEN trabaja intensamente para aumentar las opciones de elección de todos los alumnos que desean participar en este programa, logrando llegar a un total de 25 acuerdos de cooperación directa para intercambio (sin incluir los convenios que ofrece la universidad). Los últimos realizados son: Carleton University - Canadá: Este convenio consiste en el intercambio de 5 alumnos (bilateral). Uno de los principales logros obtenidos en este convenio fue la no obligatoriedad de rendir el examen Toefl para nuestros alumnos, ya que la certificación del nivel del idioma se realiza en la FEN con el grupo de profesores la Facultad, lo que radica en una disminución del tiempo, ahorro de costos y mayor número de postulantes.. Syracuse University - EE.UU.: En este acuerdo se considera el intercambio de 2 alumnos anualmente, además de la visita de 15 a 20 estudiantes extranjeros a la FEN, con la posibilidad de tomar cursos de ambas instituciones paralelamente. Además Syracuse University ofrece a nuestros alumnos una beca (sin destino específico) la cual cubre pasaje aéreo (ida y vuelta), alojamiento y alimentación. Cabe destacar que Syracuse estableció una oficina fija en nuestro campus, para que todos puedan aclarar sus dudas directamente con sus representantes. ESC-Clermont - Francia: El acuerdo se basa en el intercambio de 2 a 4 alumnos al año (recíproco). Esta escuela tiene la particularidad de dictar cursos en idioma Inglés y Frances, lo que amplía el rango de los postulantes. Asimismo entrega a nuestros alumnos una beca anual de 2.000 euros por semestre, para solventar gastos de alojamiento. George Simon Ohm University - Alemania: El convenio implica el intercambio de 2 alumnos por semestre (bilateral) y contempla la entrega una beca parcial de 250 euros mensuales para que nuestros estudiantes puedan cubrir gastos de alojamiento. Copenhagen Business School - Dinamarca: Este acuerdo se traduce en el intercambio de 2 estudiantes por semestre y ofrece la posibilidad de obtener algún tipo de apoyo financiero para alojamiento dependiendo de la disponibilidad de la escuela.