01 de Septiembre de 2014

FEN Reúne a Destacados Expertos Internacionales

En el marco de la conmemoración del aniversario número 80 de nuestra Facultad de Economía y Negocios, los destacados economistas Alejandro Werner del FMI, Federico Sturzenegger, Diputado Nacional Pro y Docente de la Universidad Torcuato Di Tella, y el ex Presidente del BC, ex Ministro y actual académico de la FEN, profesor José De Gregorio, se dieron cita para analizar los principales acontecimientos económicos y políticos que están impactando y afectándonos para un mayor crecimiento en la región.

En la oportunidad, el profesor De Gregorio aseguró que "estamos en una fase cíclica negativa que, por incertidumbre, también ha tenido un impacto sobre la demanda y sobre el crecimiento. Un buen manejo de la política monetaria, con una política expansiva como está ocurriendo hoy día y una política fiscal contracíclica, son cosas que van ayudando a recuperar el ciclo".

En tanto Alejandro Werner indicó que "estamos teniendo este punto de inflexión en el ciclo económico de América Latina, en donde aquellas economías que deberían estar comportándose mejor, todavía no lo hacen, y las que se deberían desacelerar, se han desaclerado de manera muy profunda; y de ahí que estamos esperando un crecimiento económico para este año menor al 2%, y sí una recuperación hacia el año entrante".

El economista y Diputado Argentino. Sr. Sturzenegger hizo un análisis crítico de la situación en Argentina, demostrando que la inoperancia política y los sucesivos malos Gobiernos que ha tenido el país trasandino, incluyendo el actual, han impedido el crecimiento y su desarrollo a su máximo potencial.

Esperamos que nuestros egresados hayan disfrutado de esta interesante actividad. Los dejamos invitados para futuros eventos.

Puedes revisar las fotos del evento AQUI

Presentación Alejandro Werner Descargar Archivo
Presentación Prof. De Gregorio Descargar Archivo