27 de Julio de 2022

FEN UChile y Municipalidad de Santiago celebran firma de convenio de colaboración

Ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto respecto a materias de emprendimiento, innovación, desarrollo social y sustentabilidad en Chile, con la estrecha participación de la comunidad universitaria de la facultad.

El miércoles 20 de julio, durante una ceremonia de reconocimiento a emprendedores de Santiago que participaron de una capacitación de la organización estudiantil CreeME, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago celebraron la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El pacto —que comenzó a gestionarse en marzo por parte de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago y Nexo Responsabilidad Social Universitaria de la FEN— establece que ambos organismos “acuerdan realizar acciones conjuntas que, desde sus respectivos ámbitos de acción, tengan como objetivo sensibilizar, difundir, educar e investigar en los ámbitos de emprendimiento, innovación, desarrollo social y la sustentabilidad en Chile”.

En ese sentido, las instituciones acordaron prestarse colaboración mutua en actividades que promuevan el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) de la comuna, con participación de la comunidad universitaria de la FEN; además de cursos de Aprendizaje Vinculado con el Medio (AVM), prácticas profesionales para estudiantes de la facultad y actividades ligadas al emprendimiento y a la investigación.

Enrique Manzur, vicedecano de la FEN, valoró la firma del convenio entre la facultad y la comuna: “Muchas veces nos olvidamos que como facultad habitamos Santiago, entonces no da lo mismo dónde estás. Es por eso que firmamos un convenio amplio de actividades que esperamos desarrollar progresivamente, y expresarles que la facultad está abierta a ser una instancia de apoyo”, comentó.

Asimismo, nuestra egresada y alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó este acuerdo: “Nos parece que la alianza que se ha conformado es tremendamente potente y nos gustaría mucho continuar en este trabajo conjunto. Creo que tenemos muchas potencialidades si seguimos en ese camino”, expresó.