18 de Octubre de 2013

FEN y Club Deportivo U. de Chile lanzan Escuela Social de Fútbol Infantil

Decenas de edificios alrededor de FEN, cientos de niñas y niños, y pocos espacios donde poder realizar deporte o disfrutar del aire libre. La idea que comenzó a rondar en la Facultad de Economía y Negocios fue, entonces, cómo abrir las puertas de su casa, integrándose a la comunidad, y ofrecer un servicio que enriqueciera la vida del barrio. El jefe de NexoDeportes y Formación Integral de FEN, Javier Chacón, presentó el proyecto a la dirección de la Facultad, el que fue recibido con mucho entusiasmo. Si bien sonaba ambicioso, no había mejor socio que el Club Deportivo Universidad de Chile.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó con la firma del convenio de colaboración entre ambos planteles. "Para nosotros es muy importante firmar este tipo de acuerdos, siempre estamos dispuestos a realizar actividades en conjunto porque consideramos que ambas instituciones somos una. Para los niños del sector será muy beneficioso contar con este tipo de espacios porque la zona carece de áreas verdes", señaló el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert.

Por su parte, el director de la Escuela de Economía y Administración, Oscar Landerretche, comentó que "somos una universidad pública y por lo tanto pretendemos ser un espacio público en distintos aspectos. Estamos rodeados de una comunidad de personas, familias jóvenes en general, con niños, y nos pareció una oportunidad muy grande. Contamos con un gran número de estudiantes becados que podrán ser monitores, y además contaremos con el apoyo de profesionales que saben cómo hacer una escuela de deportes, usar esta infraestructura y ponerla a disposición de la comunidad".

El convenio incluye además la posibilidad de que los estudiantes de FEN realicen su práctica laboral o tesis en Azul Azul, y también la participación de Azul Azul en las actividades de Responsabilidad Social Universitaria de FEN, tales como asesorías en cursos bajo la metodología de aprendizaje y servicio, o bien integrando a estos programas a los padres de los jugadores en formación del plantel. El Centro Deportivo Azul, a su vez, abrirá sus puertas para que las selecciones deportivas de FEN entrenen en su moderno complejo.

La ceremonia se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad y contó con la presencia del decano Prof. Manuel Agosin, el Gerente General del Club, Cristián Aubert; el Gerente del Fútbol Formativo, Hernán Saavedra; el director de la Escuela de Economía y Administración, Oscar Landerretche, además del Asesor Deportivo e ídolo del Equipo Azul, Diego Rivarola, quien fue recibido con mucho cariño por los estudiantes.

Están invitados a esta Escuela niños y niñas de entre 8 y 12 años. Si bien el único requisito es que vivan en las cercanías de la Facultad, los participantes deberán realizarse un chequeo previo de salud. Las clases son gratuitas y se realizarán todos los domingos, desde el 20 de octubre, entre las 10:30 y 12:30 horas en el campo deportivo de FEN.

Inscripciones y consultas en escuelafutbolfen@fen.uchile.cl