17 de Octubre de 2008

Gonzalo Menéndez y Joaquín Vial entran al Círculo de Honor de Ingenieros Comerciales U.de Chile

Así este año entrarán al Círculo de Honor Gonzalo menéndez Duque, hombre clave del grupo Luksic, por el área de negocios, y Joaquín Vial Ruiz-Tagle, economista jefe de la Unidad de Tendencias Globales del Banco español BBVA, por el ámbito de las políticas públicas. El año pasado recibieron esta distinción Antonio Tusset y Jorge Marshall. También han sido premiados Vittorio Corbo, Bernardo Matte, Máximo Pacheco, Jorge Awad, entre otros. Menéndez, egresado en 1970, es director de Quiñenco, Banco de Chile, Telefónica del Sur y Antofagasta Plc, todas ligadas al grupo Luksic. Además es director del Banco Latinoamericano de Exportaciones para el período 2008-2009. Vial, que salió en 1976, es Ingeniero Comercial y Magíster en Ciencias de la Universidad de Chile, y Doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania, EEUU. Además fue director de Presupuestos y director ejecutivo de Cieplan. A la cita se espera que lleguen unos 400 ex alumnos, será encabezada por las autoridades de la Facultad y el directorio de la red de egresados, que es presidido por Agustín Solari, gerente general retail Falabella.