GPM recomendó mantener la tasa rectora en 3% anual
El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó, por unanimidad, al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,0% anual, advirtiendo un sesgo alcista para los meses venideros.
Los analistas entregaron esta sugerencia indicando que "a pesar de alguna desaceleración y ciertos riesgos, el escenario global sigue apuntando hacia un razonable crecimiento en los socios comerciales de Chile y una caída acotada de los términos del intercambio. La actividad interna crece lentamente con una inversión privada que continúa débil y con los índices de confianza privada deteriorados".
Agregaron que "a pesar de ello la inflación muestra una marcada persistencia y tanto el IPC como los indicadores subyacentes siguen sobre el techo del rango meta ya por casi un año y medio, y esa situación no se corregirá, ni próximamente ni en forma espontánea. Las presiones provienen de la sostenida depreciación del peso y también del elevado incremento en los costos laborales unitarios. En este contexto, el GPM recomienda, por unanimidad mantener la TPM en 3,00 por ciento anual anunciando un sesgo alcista para los próximos meses”.