17 de Agosto de 2020

[CLASE ABIERTA] Reflexión tecnológica gerencial en tiempos del GPT-3 (Auspicia MBA Concepción)

Datos del evento
Fecha de inicio 25 de Agosto de 2020 | 18:00 hrs.
Fecha de término 25 de Agosto de 2020 | 19:00 hrs.
Dirección Vía Webex Events
Cupos Cupos ilimitados.
Estamos enfrentando como sociedad no sólo desafíos frente a la pandemia global del COVID19, sino que también enfrentamos la emergencia continua de tecnologías disruptivas que afectarán el futuro de nuestras empresas. En los últimos años los desarrollos en el área de programación llamada ''sin códigos” como los modelos de lenguaje natural (ej. GPT-3) podrían impulsar a la sociedad a una 5ta revolución industrial. Esto es alarmante, ya que recién en Chile estamos lidiando con la 4ta revolución industrial potenciada gracias a los desarrollos en inteligencia artificial. Por esa razón, es más importante que nunca entender los fundamentos de la teoría de las tecnologías disruptivas, y comprender que esta teoría no habla de la naturaleza de la tecnología, sino que de la incapacidad de algunos gerentes de ver la velocidad de adopción de nuevas tecnologías desde segmentos de clientes considerados inferiores hasta los más exigentes. Esta limitación cognitiva gerencial detona la disrupción en las empresas que se ven vulnerables a los desarrollos de rivales que si adoptaron tempranamente las tecnologías disruptivas. Se enviará el siguiente material de lectura a los participantes registrados: 1. Paper: Technological reflectiveness from a managerial capability perspective. 2. Lectura de Harvard Business Review: Inteligencia artificial para el mundo real. Expone: Juan Pablo Torres. PhD in Management, The University of Warwick. Académico y Director del MBA Concepción, FEN UChile. Director del Observatorio de Innovación, Departamento de Administración, FEN UChile. EL ENLACE PARA ACCEDER A LA TRANSMISIÓN EN LA PLATAFORMA WEBEX EVENTS SERÁ ENVIADO A LOS INSCRITOS POR CORREO ELECTRÓNICO, UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LA CHARLA. Evento gratuito, previa inscripción en el formulario.