16 de Septiembre de 2020

Graduado del Magíster en Marketing publica libro “Impulsa Tu Pyme”

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Economía, en julio de 2020 se crearon 14.745 empresas en nuestro país, un registro histórico del cual un porcentaje importante corresponde a pequeñas y medianas empresas.

La relevancia de estas organizaciones en el Chile actual, motivaron a Daniel Álvarez Noriega, graduado del Magíster en Marketing FEN UCHILE, a publicar el libro “IMPULSA TU PYME: Ideas claves para lograr el éxito de la pequeña y mediana empresa”.

Esta publicación es “fruto de mi experiencia aplicando modelos de gestión a distintas organizaciones. He pertenecido a empresas como LAN Airlines, Falabella o VTR y al mismo tiempo he trabajado con Pymes”, explica Daniel.

El también CEO de CompuMAT, aconseja que una pyme no debe gestionarse como si fuera una versión pequeña de una gran empresa. Por eso “la premisa del libro es que no todo lo que sabemos de management aplica a la operación de una pyme. Invito al lector a reflexionar sobre temas de gestión”.

Respecto a su experiencia como graduado del Magíster en Marketing opina que “la formación formal es algo fundamental. Se especula mucho respecto a los grandes emprendedores como Bill Gates o Steve Jobs que no se formaron académicamente. Yo siento que en la práctica, todo eso se desmiente. La base académica es fundamental y el Magíster en Marketing me permitió, entre otras cosas, ampliar el criterio y la mirada hacia otros autores como Arnoldo Hax y el Modelo Delta, que es precisamente la columna vertebral de este libro”.