21 de Abril de 2015

Graduados participan en primera sesión de Consejo de Alumni Postgrado FEN

La Escuela de Postgrado viene trabajando fuertemente desde julio del año pasado en la construcción de una red de graduados de los programas de MBA, Magíster y Doctorado impartidos por la Facultad de Economía y Negocios. Para dar a conocer los avances y próximas actividades, Alejandra Haddad, directora de Alumni Postgrado FEN, sostuvo un encuentro con el Consejo de Alumni.

A esta primera reunión asistieron los ex alumnos Manuel Aylwin y Diego Olea de MBA, Rodrigo Echeverría del Magíster en Finanzas, Pamela Jara del Magíster en Control de Gestión, Paula Poblete del Magíster en Políticas Públicas y Francisco Storch del Magíster en Marketing; quienes coincidieron en evaluar de manera positiva las acciones que la Escuela de Postgrado está generando para fortalecer su red de graduados.

En su exposición, la Alejandra Haddad resaltó que los principales lineamientos de Alumni Postgrado FEN van en crear mayores accesos a redes profesionales, incrementar las oportunidades laborales, diseñar diversos update académicos, apoyar los emprendimientos, organizar seminarios y charlas, coordinar ferias laborales con head hunters e instaurar actividades sociales.

Alumni04Rodrigo Echeverría, Graduado Magíster en Finanzas

“La importancia Alumni Postgrado FEN está en tener un mayor contacto con la Facultad, pudiendo aportar ideas en post de mejoras. Además de generar redes de contactos e intercambiar conocimientos. Mis expectativas al respecto son las mejores y espero que esta red pueda crecer y perdurar en el tiempo, otorgando beneficios tanto para los graduados como para la Escuela de Postgrado”.

Francisco Storch, Graduado Magíster en Finanzas

“Es muy importante contar con una red graduados ya que se crea un vínculo de pertenencia permanente, los graduados se sienten parte de la universidad y de sus pares graduados, además de involucrarse más en los temas contingentes de los programas de postgrado, al ver lo que significa realmente para ellos esta red, podrán valorar aún más el estar presentes y activos en ella”.

Manuel Aylwin, Graduado MBA

“Me parece que lo más relevante de Alumni Postgrado FEN es la identificación de los graduados, de los distintos programas, con la Universidad de Chile y más específicamente con la Facultad y la Escuela de Postgrado. Lo anterior es la base para generar dinámicas que beneficien tanto al alumno como a la Universidad en distintos ámbitos”.

Paula Poblete, Graduada Magíster en Política Públicas

“En una red de este tipo se pueden encontrar oportunidades laborales, contactos para llegar a alguien o a algún tema o producto, es posible estar al tanto de las últimas ofertas en cuanto a perfeccionamiento continuo y hacer sugerencias respecto de materias a estudiar. Todo puede ser un círculo virtuoso. Tener un espacio de participación siempre es bienvenido. Estar bien conectado es un capital. Que la conexión se facilite institucionalmente se agradece”.