15 de Abril de 2015

Grupo de Política Monetaria

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó por unanimidad al Banco Central, mantener la tasa rectora en su actual nivel de 3,0 por ciento, aunque con sesgo al alza, en espera de nueva información sobre el escenario de convergencia de la inflación hacia su meta.

Los expertos entregaron esta sugerencia indicando que ''el 0,6% de IPC durante marzo estuvo, por primera vez en 7 meses, bajo las expectativas. En términos anuales, la inflación alcanza a 4,2%, su menor nivel desde marzo del año pasado. El resto de los indicadores oficiales de inflación se mantienen en torno a 5%, y a la baja en comparación al mes previo, aunque todavía sin configurar una clara tendencia decreciente. Con todo, el principal riesgo doméstico es que factores de oferta y de indización de precios retrasen más allá de lo que proyecta el mercado la normalización de la inflación al centro del rango meta del Banco Central, con el peligro de que las expectativas se desanclen en el proceso''.

El Grupo de Política Monetaria está conformado por los economistas Raphael Bergoeing (U.Chile), Tomás Izquierdo (Gemines), Gonzalo Sanhueza (Econsult), Guillermo Le Fort (U.Chile) y Carlos Budnevic (U. de Los Andes).

 

Ver galería fotográfica aquí