22 de Abril de 2020

Heidi Berner asumirá como Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile

A contar del 18 de mayo, la profesora y egresada Heidi Berner Herrera, académica de Facultad de Economía y Negocios (FEN), asumirá el cargo de Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en reemplazo del profesor Daniel Hojman Trujillo.

Heidi Berner es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y Master in Public Administration de la Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard y cuenta con una destacada trayectoria en la innovación de la gestión pública.

Se desempeñó entre 2001 y 2010 en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, primero como coordinadora de Evaluaciones de Impacto de la División de Control de Gestión Pública y luego como jefa de esta misma unidad, desde donde aportó significativamente a fortalecer y consolidar el sistema de evaluación y control de gestión del gobierno central. Posteriormente, entre 2014 y 2018 fue Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social liderando la transformación de distintos instrumentos, como la incorporación del riesgo de desastre natural en la evaluación social de proyectos de inversión pública; el diseño e implementación del Sistema Integrado de Información Social (SIIS); el Registro Social de Hogares (RSH) que reemplazó a la antigua ficha de protección social y también el proceso de actualización de la medición de pobreza, introduciendo la medición de pobreza multidimensional. A sus múltiples logros personales hoy agrega el ser la primera Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la historia de nuestra Universidad.

Le deseamos a Heidi el mayor de los éxitos.