02 de Mayo de 2011

HISTÓRICO AUMENTO DE PUNTAJES EN FEN

Mientras que la mayoría de las carreras de las universidades tradicionales bajan sus puntajes de corte, nuestra Facultad registró un importante aumento. Los puntos de corte de los alumnos seleccionados cerraron en 715.5 para Ingeniería Comercial, lo cual generó un incremento de 8.4 puntos. Este resultado implica que la carrera de Ingeniería Comercial captó al 2.1% de los mejores puntajes del país. Principales colegios que ingresan a Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile Dentro de los principales colegios que ingresan a Ingeniería Comercial este año, se encuentran Saint George’s College (13 matriculados), Instituto Nacional General José Miguel Carrera (12 matriculados), Colegio Cumbres (11 matriculados), The Grange School (9 matriculados), Andree English School (9 matriculados), Colegio Alemán de Santiago (6 matriculados) y Colegio San Ignacio El Bosque (6 matriculados). Matriculados Ingeniería Comercial 2011 según tipo de colegio El 72% de los alumnos matriculados en Ingeniería Comercial en el año 2011 corresponden a colegios particulares pagados, el 16% pertenecen a colegios particulares subvencionados y sólo el 12% a colegios municipales. Con el propósito de mantener la diversidad e igualdad de oportunidades para los alumnos, la Facultad de Economía y Negocios ha creado diversas becas e ingresos especiales que se potenciarán aún más durante este 2011. Tal es el caso de la Beca de Excelencia Académica (BEA), que permitió a 69 jóvenes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y corporaciones educacionales pertenecientes a los cuatro primeros quintiles de ingreso y que se ubican en las listas de espera de cada carrera, estudiar en FEN. Por su parte, la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión/Auditoria también incrementó sus puntajes, pasando de 673 puntos el 2010 a 680 puntos este 2011. Tales resultados se deben en gran parte al trabajo constante de la Facultad por reforzar los talentos y el prestigio que avalan una gran trayectoria, excelencia académica, liderazgo y visión global que nos caracteriza y que ha grabado su estampa en miles de profesionales que son y han sido parte del desarrollo económico, empresarial y político del país. Ver gráficos en documento anexo.