26 de Septiembre de 2017

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

En el subranking por carreras, Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), retomó su primer lugar a nivel país.

Históricamente la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) han disputado el primer lugar en el ranking, siendo la U.Chile en esta oportunidad seleccionada como la mejor universidad del país.

AméricaEconomía es una de las principales revistas de negocios de América Latina, y a través de su ranking por universidades y carreras busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

En este contexto algunos de los aspectos más importantes de evaluación que considera el ranking por carreras fueron, la calidad estudiantil y docente, la investigación, acreditación, infraestructura, entre otros. Destacando que la carrera de Ingeniería Comercial en FEN en 2017 fue acreditada por 7 años hasta el 2024.

Durante el proceso de análisis del ranking fueron las entidades estatales como el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Servicio de Información de Educación Superior (SIES), Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Consejo Nacional de Acreditación, las encargadas de recaudar los principales datos de evaluación.

En esta edición 2017 se realizó un cambio en la modalidad de medición de prestigio en el ranking por carreras con el objetivo de enriquecer la evaluación, otorgando la oportunidad a cerca de 2.000 profesores de las carreras participantes a responder preguntas en torno a la calidad docente, la oferta y los grados de vinculación con las empresas de las Instituciones de Educación Superior (IES).