24 de Marzo de 2022

Interesantes charlas se realizaron en el marco del mes de la mujer en FEN.

La 1° charla “Feminismos como propuesta para una educación transformadora”, se realizó el pasado martes 22, liderando esta actividad la expositora "Carolina Franch", feminista, Antropóloga, Magíster en estudios de género y Doctora en ciencias sociales de la U. de Chile.

Carolina comenzó su exposición con distintas reflexiones de mujeres trabajadoras, habló sobre la trayectoria de las mujeres en los círculos laborales, sus miedos, sus dificultades, limitaciones y angustias en el ámbito laboral, además explico el concepto de ser feminista, el verdadero significado y sus tabus, la diferencia entre igualdad y equidad, entre otros temas.

Destacó además que las mujeres absorben el 76, 2% de los trabajos no remunerados, de cuidado y del hogar, 3 veces más que los hombres.

La 2° charla “Acción climática sustentabilidad y género: avances y desafíos”, se realizó el jueves 24, y estuvo a cargo de Nora Fredericksen, Ingeniera en recursos naturales renovables, Máster en gestión de desastres, con capacitación en transversalización de género en instrumentos de política pública.

Nora abordó temáticas que apoyan a entender la vinculación de género, cambio climático, contextualizó como se está desarrollando la sustentabilidad y cual es el vínculo que tiene con la FEN. Además, mencionó y ahondó de como actualmente se está enfrentando el cambio climático, como se visualiza y actúa, sus avances y desafíos en el mundo y en el país.

Ambas charlas finalizaron con una ronda de preguntas de los asistentes.

Te invitamos a ver las charlas completas en los siguientes link:

- “Feminismos como propuesta para una educación transformadora” LINK AQUÍ

- “Acción climática sustentabilidad y género: avances y desafíos” LINK AQUÍ

Agradecemos a todos quienes presencial o vía online, pudieron participar de estas charlas organizadas por la unidad de FEN Alumni.