03 de Septiembre de 2009

Invitación Bingo y Tallarinata 2009. Fundación Hogar Esperanza

Victoria Santibañez, egresada de 1975, mención Administración, forma parte del equipo de personas que trabaja día a día, para que este hogar de niños pueda seguir funcionando. Entérate sobre su funcionamiento y las formas de colaborar. FUNDACIÓN HOGAR ESPERANZA, UNA LUZ DE AMOR EN EL CAMINO DE LA SOLIDARIDAD… Hace 28 años, Jorge Daveggio, hoy Director Ejecutivo del Hogar, y un grupo de ex alumnos del colegio La Salle llegaron a la población Santa Julia. Compartieron con niños de la calle, los acogieron y se forjó un lazo tan fuerte que dio vida a lo que es hoy el Hogar Esperanza. Se trata de una institución sin fines de lucro, RUT 71.436.499-6; Personalidad Jurídica D.S. Nº 948 del 25/09/1987, cuyo objetivo principal es la de formar y entregar cariño a lactantes, niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de vulneración de sus derechos, todo esto en un ambiente familiar y acogedor. Entre los años 2004 al 2008, hubo 69 nuevos ingresos de niños al hogar, y 67 egresos –42 adopciones nacionales, 21 reinserciones familiares y 4 adopciones internacionales–. Sin embargo, se debieron rechazar 200 solicitudes de admisión, dado que los recursos no son suficientes para acoger a todos lo que desearía. Hasta hace un mes el Hogar se dividía en la “Casa Grande” -25 niños, entre 3 y 24 años–, y la “Casa de Lactantes” –12 pequeños, entre 0 y 2 años–. Pero, ante la necesidad de aceptar más solicitudes, nace un proyecto nuevo: hacer un enroque de casas, lo que conlleva adaptarlas. No obstante, el aumentar las admisiones, a partir del próximo año, generará un aumento de los costos, ya que son una serie de requisitos los que se deben satisfacer, para darles a todos la atención que se merecen y hoy está difícil. Pero, como la solidaridad todo lo puede, el Hogar confía en que saldrá a la perfección, y que aquellos niños que buscan un espacio de amor, tendrán una gran acogida, para ser mujeres y hombres de bien en un futuro. Es por esto que se esta realizando un gran bingo/tallarinata en donde esperamos contar con la participación de todos ustedes. El bingo se realizará el día miércoles 28 de octubre 2009, a las 20:00 hrs, en el Centro de EventosClub Manquehue, ubicado en Av. Vitacura 5841. Para cualquier consulta y/o apoyo en esta hermosa labor, visita nuestra página www.hogaresperanza.cl o contáctate con Victoria Santibáñez –Ingeniero Comercial de la U. de Chile, Egresada en 1975– a vsantibanez@terra.cl o al 9-2220154.