16 de Diciembre de 2008

Invitación Seminario "Nuevos desafíos para la administración de los riesgos asociados al retiro"

La Facultad de Economía y Negocios en conjunto con el Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, tienen el agrado de invitarte a participar este viernes 19 de diciembre de una charla que dictará Olivia Mitchell, destacada profesora de Wharton de la Universidad de Pennsylvania, en su paso por Chile.

Datos del evento
Fecha de inicio 16 de Diciembre de 2008 | 00:00 hrs.
Fecha de término 16 de Diciembre de 2008 | 00:00 hrs.
Cupos Cupos ilimitados.
La profesora Mitchell es International Foundation of Employee Benedit Plans Professor del Departamento de Insurance and Risk Management en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Asimismo, es Directora Ejecutiva del Pension Research Council en la misma universidad e investigadora asociada del National Bureau of Economic Research. La profesora Olivia Mitchell está en el comité editorial de importantes revistas académicas, ha trabajado como consultora en varios países y recientemente formó parte de la comisión presidencial para fortalecer la seguridad social en Estados Unidos. Asimismo, ella es miembro del comité académico internacional del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y ha sido activa colaboradora en el desarrollo de la Encuesta de Protección Social en Chile. La investigación de la profesora Mitchell ha cubierto áreas de seguros públicos y privados, administración del riesgo, finanzas públicas y mercados laborales, pensiones y compensaciones, tanto dentro de Estados Unidos como desde una perspectiva internacional, en las que ha publicado más de 100 artículos en revistas especializadas y cerca de 20 libros. “Los desafíos de los riesgos asociados al retiro” será el tema central de su presentación. Esta reunión se llevará a cabo en el salón Pricewaterhouse de nuestra Facultad,(Diagonal Paraguay 257) de 08.30 a 10.00 hrs. Inscripciones llamando al 9783421 o enviando un correo a cjorquera@econ.uchile.cl CUPOS LIMITADOS.