04 de Marzo de 2010

La Chile ayuda a Chile

Dada la catástrofe acontecida en nuestro país el pasado sábado 27 de febrero y que azotó en especial a la séptima y octava región, los estudiantes nos hemos organizado a través de nuestra Federación para poder ayudar a la reconstrucción de la zona. Para ello, nos encontramos organizando Trabajos Voluntarios FECH, que se realizarán en las comuna de Parral, Paredones, Lolol, Dichato y Concepción, la cuales se vieron especialmente afectada durante los próximos días. Nuestro proyecto está siendo estructurado por estudiantes y profesionales de las más diversas disciplinas que nuestra Universidad imparte, contando con el permiso oficial de la I. Municipalidad de Parral y la ONEMI, y el patrocinio de la I. Municipalidad de Antofagasta y la FECH con el capital humano y buena parte del presupuesto general. Sin embargo, este no es suficiente para costear la totalidad del proyecto, el que por requerimiento de las autoridades, debe ser autosustentable. Por dichos motivos, solicitamos de su apoyo en un aporte principalmente económico o en materiales que se detallarán a continuación y que estaremos recibiendo en Periodista José Carrasco Tapia 9 - Santiago. (Fono 9771932) Cosas urgentes: - Agua Purificada - conservas - salsas, suplementos alimenticios - leche liquida - alimentos de bebe (leche, colados) - Sal, azúcar, salsa de tomate, etc. - Linternas con pilas - Velas - Anafres, Cocinillas (de camping con gas) - Carpas, toldos - sacos de dormir, frazadas - Plásticos - ropa de niño y bebe. - Alcohol Gel - Carbón - Pañales - Ollas Productos alimenticios: Área de Salud: - Analgésicos - Anti inflamatorios - Materiales de primeros auxilios - Materiales estériles Área de remoción de Escombros - Palas - Picotas - Guantes - Carretillas Área de Niños - Útiles Escolares - Huinchas de embalaje - Plumones Su apoyo es fundamental para el desarrollo exitoso de esta actividad orientada a apoyar y satisfacer las necesidades básicas de estas zonas tan afectadas por el Terremoto y posterior maremoto. Estaremos muy agradecidos con cualquier ayuda que nos pueda entregar y tengan por seguro que, a través de ésta, estará contribuyendo a reconstruir el país y formar jóvenes más comprometidos con el país. Para cualquier duda o comentario, puede comunicar con Diego Troncoso y/o Bojana Kuzmicic de los Trabajos Voluntarios. Sus contactos son 68428662 y 89690636 y a través de ayuda@fech.cl. Esperando contar con una buena recepción de nuestra solicitud. Se despide cariñosamente Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.