12 de Mayo de 2022

La Facultad de Economía y Negocios despide al académico y egresado Guillermo Le Fort Varela

El profesor titular docente de la FEN desde marzo de 2009 e integrante del Grupo de Política Monetaria falleció este jueves 12 de mayo.

El egresado de ingeniería comercial, con mención en Economía, magíster en economía de la FEN y Ph.D. en economía en la Universidad de California, Los Ángeles, se especializó en los campos de Investigación de la Macroeconomía Monetaria y Finanzas Internacionales, dictando las cátedras de Macro Finanzas Internacionales, Teoría y Política Monetaria (Macro II) e Introducción a la Macroeconomía en su paso por nuestra facultad.

Le Fort, quien fue además Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional por más de 4 años (2000-2004) y Gerente de Estudios (1992-1995) y de División Internacional (1995-2000) del Banco Central de Chile, participó también de la Comisión de Evaluación Académica de la Facultad de Economía y Negocios.

A lo largo de su trayectoria laboral el académico ha estado permanentemente ligado a la FEN, desempeñándose en los inicios de su carrera como Profesor Investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, en la Escuela de Economía y en la Escuela de Graduados.

Autor de numerosas publicaciones y presentaciones en Conferencias y Seminarios, entre 1985 y 2003 integró el Comité Editorial de la Revista de Estudios de Economía de la Universidad de Chile.

Socio principal de Le Fort Economía y Finanzas LE&F desde 2005 y director e integrante del Comité de Inversiones de Corp Seguros y Corp Vida por 8 años (2005-2013), el egresado FEN fue además ex integrante del Comité Técnico de Inversiones de los Fondos de Pensiones Chilenos desde 2008 al 2012.

El responso se hará a partir de hoy jueves 12 de mayo a las 14:00 horas en la Iglesia de Los Domínicos (Av. Apoquindo 8600, Las Condes). La misa en honor al profesor Le Fort se desarrollará mañana viernes 13 de mayo a partir de las 12:00 horas, posteriormente su funeral será en el Cementerio Parque del Recuerdo (Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba).