07 de Septiembre de 2022

La FEN celebra “Mes Internacional”

Agosto fue el Mes Internacional en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, periodo en que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) organizó diversas actividades dirigidas a estudiantes de Pre y Postgrado, Alumni, docentes e investigadores FEN interesados en desarrollar competencias globales y ampliar su campo de visión intercultural.

Actividades académicas, deportivas y culturales suscitaron el interés, principalmente, de estudiantes de Pre y Postgrado, quienes se pudieron informar en Ferias de movilidad internacional y charlas con más de 17 stands, todo lo asociado al proceso de un intercambio estudiantil; desde apoyo económico, aprendizaje de una segunda lengua y cursos previos de perfeccionamiento.

El decano José De Gregorio señaló que “uno de los objetivos de la FEN es que todas y todos sus estudiantes vivan experiencias internacionales. Hay muchas opciones para que los y las alumnas de pregrado, postgrado puedan ampliar su visión global y así tener una formación más completa, lo mismo queremos para nuestros Alumnis” Agregó que “preparamos un mes de muchas actividades en las cuales los estudiantes pudieron informarse de primera fuente de las distintas opciones de intercambios, convenios, becas y programas con los que cuenta la FEN”.

De acuerdo con lo sostenido por la jefa de Movilidad Internacional, Camila Tallar, “la incorporación de actividades de gran valor curricular, que fomenten un alto desempeño y fortalezcan el perfil del egresado, permiten que la comunidad FEN adquiera competencias transversales, lo que conlleva a facilitar su aprendizaje en la integración de valores, culturas y concepciones mundiales, además de una exitosa incorporación al mundo laboral”.

Durante el Mes se realizaron tres charlas de los principales países de destino a los que estudiantes FEN realizan su intercambio, además de una charla informativa sobre los procesos para la realización de un intercambio estudiantil. Las charlas impartidas por la Embajada de Canadá, Servicio de Intercambio Alemán (DAAD), el Instituto Francés – Campus Frances y la Dirección de Relaciones Internacionales FEN contaron con una gran cantidad de estudiantes interesados.

Para concluir el Mes Internacional, la Dirección Internacional junto a la Red Alumni de la FEN realizaron la presentación del Programa “FEN BUDDY ALUMNI”, el que busca generar interacción entre estudiantes y egresados de la FEN, disminuyendo la curva de adaptación de los y las estudiantes de intercambio, así como promover la comunicación entre dos generaciones y el sentido de pertenencia con la facultad. De la presentación del programa participaron estudiantes que realizarán un intercambio durante el próximo semestre, exalumnos que actualmente residen en el extranjero, representantes del centro de alumno, egresadas, directores y empresas que apoyan semestralmente a la movilidad internacional de la FEN.