La FEN obtiene nuevamente la acreditación AACSB por 5 años
Por segunda vez consecutiva la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile recibirá este sello de calidad internacional por los próximos 5 años (el máximo posible) debido a que ha conducido con excelencia diferentes procesos de mejoramiento continuo en línea con su misión, a través de áreas como la enseñanza, investigación, desarrollo curricular y aprendizaje de los estudiantes.
Las Escuelas de Negocios acreditadas por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), son consideradas las mejores Escuelas a nivel global. Menos del 5% de las 13.000 escuelas de negocios en el mundo logra obtenerlo.
Al ser una de las acreditaciones más selectivas y exigentes, la FEN ha demostrado una vez más que entrega un nivel de educación de excelencia en todos sus niveles: pregrado, postgrado y educación ejecutiva, desplegando un cuerpo académico y staff profesional de alto nivel que contribuyen al logro de la misión, la cual es formar a líderes competentes, íntegros y con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en economía y negocios, a través de nuestros programas de pregrado, postgrado y desarrollo ejecutivo; que sean actores influyentes en el país y el exterior.
El decano de FEN, José De Gregorio señaló que “estamos muy contentos por haber obtenido la reacreditación, ya que ratifica el constante compromiso que tenemos como Facultad con la calidad y excelencia en cada una de las actividades que realizamos. Este logro se debe principalmente a nuestro cuerpo académico, personal de colaboración, quienes con su trabajo serio y responsable, aportan día a día para que FEN sea una de las mejores Facultades de Economía y Negocios de Latam”.
Además, el decano De Gregorio, agregó que “agradecemos especialmente también al rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, y todos los integrantes de nuestra comunidad FEN que participaron en las múltiples reuniones con los pares evaluadores”.
El proceso de acreditación de AACSB se basa actualmente en 15 estándares de calidad que deben cumplir las Escuelas de Negocios o Facultades para asegurar la excelencia y mejoramiento continuo de la educación que ofrecen. Sus criterios se centran en el progreso continuo en la gestión de la educación a través de tres pilares principales, que son la innovación, el impacto y el compromiso.
Dado el amplio abanico de programas que ofrece la Facultad, la obtención de la acreditación significó un esfuerzo en coordinación, alineamiento y homologación de procesos, criterios y reportes, entre tantos otros factores, sin embargo, para la FEN es un gran orgullo y un compromiso adquirido por todos sus integrantes, pues no sólo significa cumplir con uno de los máximos objetivos, formar líderes competentes en las áreas de la economía y los negocios, sino que además, es asegurar brindar altos estándares de calidad a las y los estudiantes, apoyándolos en su crecimiento y reconocimiento a nivel mundial.
¿Por qué es importante la acreditación AACSB?
• Es un símbolo de excelencia a nivel educacional, y permite diferenciarse y posicionarse dentro de las escuelas de negocios en todo el mundo, demostrando la calidad, excelencia y rigurosidad en áreas que incluyen académicos(as), investigación y planes de estudios.
• Ser parte de un programa de la FEN en pregrado, postgrado o educación ejecutiva acreditado por AACSB, significa que el programa alcanzó altos estándares de calidad, y al mismo tiempo, demuestra que sus integrantes reciben un nivel de educación de excelencia, y los pares y empleadores de todo el mundo sabrán que esta formación tiene un valor real.
• Quienes estudian en una institución con la certificación AACSB pasan a ser parte de una red internacional de primer nivel, teniendo acceso a más y mejores oportunidades de intercambio y trabajo, en Chile y el mundo.
• Genera impacto positivo en rankings nacionales e internacionales de la FEN y sus programas, ya que destaca como un elemento importante dentro de los criterios de evaluación.
• Genera mayores y mejores oportunidades de convenios internacionales, intercambios estudiantiles y acceso a centros de investigación con otras instituciones educacionales acreditadas.
• Crea oportunidades de crecimiento y colaboración entre pares y la comunidad empresarial, conectando a líderes del mundo académico y de la industria para compartir conocimientos y mejores prácticas.