05 de Marzo de 2021

El mejor de los éxitos a todos nuestros egresados que esta semana están "Mancando Pauta"

Los egresados FEN son relevantes profesionales que se destacan en las distintas áreas que se desempeñan.

Catalina Gerstle

Nuestra egresada Catalina Gerstle de 32 años, hasta diciembre trabajó en la gerencia de Stand Alone de Falabella, donde estuvo tres años y dirigió la operación de cien tiendas y 15 marcas propias. Su nuevo objetivo será liderar Mercadolibre Ads, una de las áreas más recientes del gigante tecnológico argentino.

El cargo oficial de Gerstle -que es ingeniera comercial de la Universidad de Chile- será Gerente de Publicidad para Chile y Uruguay. Tendrá que comandar esta nueva arista del negocio que está enfocada en desarrollar estrategias publicitarias y nuevas soluciones de branding y performance para las marcas que tienen presencia en la plataforma.

Con toda la data que tiene Mercado Libre, "las marcas podrán segmentar sus campañas de manera precisa, para llegar a potenciales consumidores que estén buscando sus productos", mencionó la ejecutiva.

Roberto Walker

Fue a fines de noviembre del año pasado cuando Principal Financial Group -que en nuestro país tiene aseguradoras y a AFP Cuprum-anunció algunos cambios en su plana ejecutiva.

Roberto Walker, egresado FEN, quien hasta diciembre era presidente de Principal para Latinoamérica, ahora se integra al equipo ejecutivo, ya que desde enero es vicepresidente ejecutivo y presidente para Latinoamérica de la entidad. Así, reportará directo a Dan Houston, presidente y CEO de Principal. De esta manera, ahora se convertirá en el chileno con el más alto cargo de Principal.

Walker llegó al consorcio estadounidense hace casi 25 años, cuando en 1996 se integró como Chief Financial Officer (CFO) y Chief Investment Officer (CIO) en Chile.

Actualmente es el encargado de desarrollar y ejecutar la estrategia de negocios del grupo en Latinoamérica. Esta labor la desarrolla trabajando desde Chile, pero una vez que se empiecen activar los vuelos con mayor normalidad, tendrá que viajar seguido a Estados Unidos  a reuniones y directorios.

Silvia Leiva

Rodrigo Cerda el ministro de hacienda, en el mes de febrero dio a conocer la cartera e informó un nuevo movimiento en el equipo de asesores y comunicó que nuestra egresada Silvia Leiva, será la coordinadora de Política Laboral de la repartición, en reemplazo de Francisca Dussaillant.

Leiva es economista y magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y tiene experiencia en el ámbito público y temas laborales.

Se ha desempeñado en la Evaluación de Impacto en la Dirección de Presupuesto (2008 – 2009), trabajó como Evaluadora Económica de Proyectos en Corfo, Innova Chile, fue asesora del Ministro de Hacienda (2009 – 2011), coordinadora de Asesores y Jefa de Estudios del Ministerio de trabajo (2011 – 2013).

Además, ha liderado y participado de estudios e investigaciones cuantitativas y cualitativas en materia de mercado laboral, pensiones, capacitación, pobreza a través de consultorías al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), OIT, entre otros.

Raúl Puerto

Desde el 11 de marzo nuestro egresado Raúl Puerto asumirá el cargo de Auditor General en CODELCO. La elección fue realizada por el directorio de la cuprífera estatal.

Raúl es egresado de MBA de la Universidad de Chile, Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Colombia y cuenta con una especialización y certificación en materias de administración, cumplimiento, control de riesgos y auditoría.

Además cuenta con una larga trayectoria en empresas multinacionales, tales como SQM, Anglo American, BHP, RSA Group y Deloitte.

Les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que asumen y que sigan destacándose por su gran labor.