04 de Abril de 2023

Luis Felipe Gazitúa: Alumni e integrante del consejo consultivo empresarial recibe premio “Ejecutivo del año”

Luis Felipe Gazitúa, presidente de empresas CMPC, alumni FEN e integrante del Consejo Consultivo Empresarial de la Facultad recibió el importante premio EY y El Mercurio como “Ejecutivo del año”.
En la premiación también fueron reconocidos Holger Paulmann, Presidente Ejecutivo de Sky Airlines, Rossana Costa, Presidenta del Banco Central y Juan Sutil, Fundador y Presidente de Empresas Sutil y Antofagasta Minerals.
En entrevista con El Mercurio, Gazitúa, quien además es Vicepresidente de Entel Chile, director en Entel Perú, Presidente de Almendral y Director de Minera Valparaíso, destacó que decidió estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile porque “consideré importante el contacto con un mundo más diverso, con el mundo real”.
Respecto a los incendios forestales, que toparon las agendas de los medios y ahora parecen olvidados, Gazitúa fue enfático: “Solo en la última semana y media hemos combatido cerca de 50 incendios, en su mayoría intencionales. La emergencia no ha pasado”.