31 de Marzo de 2015

Magíster en Finanzas obtiene Acreditación Nacional por un período de 4 años

El Magíster en Finanzas impartido por la Facultad de Economía y Negocios logró superar las evaluaciones respecto al carácter, objetivos, requisitos de admisión, estructura, faculty, apoyo institucional y capacidad de autorregulación del programa, escenario que le permitió lograr una acreditación por un periodo de cuatro años (enero de 2015 a enero de 2019), por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A., ''Acredita CI''.

De esta manera, todas las modalidades (Full-Time, Evening y Weekend) del Magíster en Finanzas UCHILE, ingresaron al Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación establecido en la Ley 20.129, promulgada en 2006. Las acreditaciones de los programas de las escuelas tanto de Pregrado como de Postgrado son un elemento central de la política de desarrollo y de calidad implementada por la Facultad Economía y Negocios.

Acreditación Internacional de AACSB

Desde 2009 la Facultad de Economía y Negocios ha trabajado en dar cumplimiento a todas las exigencias de AACSB, la agencia acreditadora más importante y prestigiosa del mundo, en el ámbito de los negocios. En mayo próximo, como parte de la etapa final del proceso, la FEN recibirá al Peer Review Team, delegación que será encabezada por el Decano de California State University San Bernardino, Lawrence Rose. El buen trabajo realizado en estos seis años podría llevar a la FEN a convertirse en la primera facultad de economía y negocios pública de América Latina, en ser acreditada por AACSB.

Programas de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios

• Doctorado en Economía, 6 años (septiembre de 2014 a septiembre de 2020, CNA).
  • MBA, 5 años (julio de 2012 a julio de 2017, acreditación internacional de AMBA, The Association of MBAs).
  • MBA, 7 años (agosto de 2013 a agosto de 2020, CNA).
  • Magíster en Análisis Económico, 5 años (abril de 2014 a abril de 2019, CNA).
  • Magíster en Control de Gestión, 3 años (junio de 2013 a junio de 2016, CNA).
  • Magíster en Economía, 9 años (octubre de 2011 a octubre de 2020, CNA).
  • Magíster en Finanzas, 4 años (enero de 2015 a enero de 2019, Acredita CI).
  • Magíster en Marketing, 3 años (abril de 2014 a abril de 2017, CNA).
  • Magíster en Políticas Públicas, 5 años (julio de 2013 a julio de 2018, CNA).
  • Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional (en proceso de autoevaluación).
  • Magíster en Tributación (en proceso de autoevaluación).

Conoce AQUÍ mayores detalles de los procesos de acreditación de la Facultad de Economía y Negocios.