03 de Diciembre de 2019

Magíster en Políticas Públicas es acreditado por 6 años

El Diario Oficial publicó recientemente  la Ley 21.186 que modifica las normas del sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación superior contenidas en la Ley 21.091 y en la Ley 20.129. Específicamente, esta ley corta modifica algunos aspectos de la acreditación que hoy nos permiten ratificar que el programa de Magíster en Políticas Públicas (MPP) ha sido acreditado por un periodo de 6 años, hasta el 18 de julio de 2024 por la Agencia Acredita CI.

Al respecto, el director académico del programa, Aldo González, señaló que “se trata de una excelente noticia para nosotros, pues esta Ley confirma la acreditación del MPP, por lo tanto, los altos estándares de calidad que le caracterizan”.

El MPP está orientado a proveer herramientas técnicas y analíticas que permitan a los profesionales liderar la generación e implementación de políticas públicas. A través de este programa, los estudiantes reciben una formación que facilita la comprensión de los problemas públicos en toda su complejidad mediante la incorporación de sus dimensiones económicas, políticas e institucionales.