07 de Mayo de 2021

Magíster en Tributación recibe 5 años de acreditación por parte de la CNA

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó oficialmente, a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el otorgamiento de una acreditación de 5 años para el Magíster en Tributación. El periodo se extiende específicamente desde el 21 de abril de 2021, hasta 21 de abril de 2026.

El excelente resultado, considerando que es el primer proceso de acreditación del programa, es fruto del esfuerzo, trabajo y compromiso de académicos, estudiantes, graduados, staff y la comunidad FEN en general que participó activamente en este proceso.

La acreditación es sinónimo de un sello de calidad del Magíster en Tributación, que reafirma su validación y prestigio en el medio. Esto, además, permitirá que los estudiantes del programa puedan postular a algunas de las becas que ofrece la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La CNA realizó la evaluación en base a 6 dimensiones: Definición Conceptual, Contexto Institucional, Características y Resultados del Programa, Cuerpo Académico, Recursos de Apoyo y Capacidad de Autorregulación.

“Esta buena noticia nos deja muy satisfechos como Facultad de Economía y Negocios, y como Universidad de Chile. Sin lugar a duda, la calidad y excelencia de todo los que rodea al Magíster en Tributación es del más alto estándar. Los 5 años de acreditación recibidos son una gran responsabilidad y al mismo tiempo, una gran motivación para mantener y mejorar de manera permanente la calidad de nuestro programa”, indica el profesor Gonzalo Polanco, director académico del programa.