Egresada Marcela Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos ACHS, realiza charla para los alumnos
El pasado miércoles 11 de junio se realizó otra de las charlas del ciclo organizado por el Departamento de Administración de FEN, que reúne a los estudiantes de pregrado con destacados egresados de la Facultad. En esta oportunidad estuvo presente Marcela Bravo, ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y AMP de ESE Business School.
Esta profesional, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha desempeñado en cargos como Gerente Comercial en VTR Larga Distancia; Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica, Gerente de Comunicaciones en Aguas Andinas, y Gerente de Comunicaciones y RSE en BCI.
Hoy ocupa el cargo de Gerente de Asuntos Corporativos en la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS y además participa como consejera de Red Pacto Global y del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE.
Esta profesional, madre de cuatro hijos, comentó sobre su paso por estas instituciones y la importancia de ser leal a lo que se cree y piensa; que el profesional que da su opinión es mucho más valioso que el que no dice lo que cree. Además, hizo hincapié en lo importante que es tomar riesgos y desafíos.
Durante la charla recordó que cuando ella ingresó a la carrera no había muchas mujeres y que cerca del 80% de sus compañeros venían de Ingeniería Civil. Como, según comenta, le iba bien en todas sus materias en el colegio y no sabía qué estudiar, su padre le sugirió ingeniería comercial. “Mi padre me dijo que entrara a esta carrera porque así podría hacer todo lo que quisiera, y así fue. Hoy se lo agradezco”.
Además comentó sobre el área en la que está actualmente y la importancia que tiene para una organización, y cómo un profesional puede aportar sin importar dónde se desempeñe. “Desde el cargo en que estemos podemos aportar a una mejor vida para los otros; lo podemos hacer desde las propias organizaciones y de nuestro trabajo cotidiano”.
Asimismo, diferenció esta área perteneciente a la gestión de negocios de la filantropía y destacó la mirada pluralista que le entregó la Universidad de Chile al darle la posibilidad de relacionarse con una gran diversidad de personas, lo que, a su juicio, es muy valioso, sobre todo cuando se está trabajando porque ayuda a ponerse en el lugar del otro: “esto que parece no tener importancia, en la vida laboral sí la tiene, porque las relaciones se dan con la empatía que se genera con el otro”, comentó.