06 de Octubre de 2021

Mario Marcel, Economista FEN, es elegido como el mejor banquero central de Latino América.

Mario Marcel, fue distinguido como “Gobernador del Año” de América Latina por la reconocida revista económica y financiera LatinFinance, quién lo reconoció por su “excepcional logro en ayudar a dirigir la economía”

LatinFinance es un medio que publica periódicamente novedades sobre los mercados bancarios y de capital en América Latina y el Caribe. Cada tres meses, sus informes destacan la gestión de quienes desarrollan gestión bancaria de relevancia en los distintos países, entre ellos, jefes de Estado, directores de banco, emprendedores e innovadores de financiamiento corporativo, gerentes de cartera, empresarios y analistas. Esta vez, el elegido fue un chileno y nuestro egresado, el director del Banco Central de Chile.

Mario Marcel, hijo de padre chileno y madre catalana, desde joven destacó por su capacidad de trabajo en equipo. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y máster en Economía de Cambridge, se ha desempeñado en organismos nacionales e internacionales. Es actualmente Presidente del Banco Central de Chile desde diciembre del 2016 y Consejero del mismo desde octubre del 2015. Hasta su ingreso al Consejo, Marcel fue director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos.

FEN Alumni felicita a su egresado por tan importante reconocimiento!

Fuente: Diario La Tercera