26 de Noviembre de 2020

Markus Brunnermeier se presentó en webinar organizado por la FEN UChile y el MIT

Markus Brunnermeier,  catedrático en economía en la Universidad de Princeton, y asesor de instituciones como el Bundesbank y la oficina de presupuestos del Congreso de los EEUU, participó este jueves 26 de noviembre en el webinar “19 lecciones de COVID y un contrato social para la resiliencia”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology.

Brunnermeier es doctor en economía de la London School of Economics y sus estudios se centran en la intersección entre los mercados financieros y la macroeconomía, con especial énfasis en la inflación y la estabilidad financiera, burbujas de activos y crisis de liquidez.

Ha escrito numerosos libros incluyendo “El Euro y la batalla de las ideas”, catalogado como el mejor libro sobre la crisis del euro y las diferencias de pensamiento económico dentro de la Unión Europea

Este encuentro estuvo moderado por el ex presidente del Banco Central y actual decano de la FEN José De Gregorio y Roberto Rigobon, destacado académico del MIT.

Este ciclo de webinars ha contado con invitados de la talla de los Premios Nobeles  de Economía Esther Duflo, Jean Tirole; Carmen Reinhart, economista jefe del Banco Mundial; Daron Acemoglu, profesor de Economía del MIT; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Sebastián Edwards, profesor de Economía Internacional en UCLA; y Eduardo Engel, director de Espacio Público y académico FEN, entre otras destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Descargar presentación

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dIjBr78w3OM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>