Matías Muchnick, CEO de NotCo, habla del lanzamiento de “NotMeat Molida”
NotCO, compañía en la que nuestro egresado Matías Muchnick es CEO, hoy se destaca nuevamente por lanzar un nuevo producto que debuta en Chile y luego lo hará en el exterior.
Desde ahora, veganos, vegetarianos y todos quienes se preocupan de cuidar el planeta podrán acceder a un nuevo producto, exitosa foodtech nacional que mezcla ciencia y tecnología en el arte culinario.
Se trata de NotMeat Molida, una opción que según sus creadores “promete despertar, a través del sabor y versatilidad, la faceta más artística de los amantes de la cocina y el buen comer”.
El desarrollo de productos cárnicos no es nuevo para NotCo, pues ya se habían aventurado al crear la NotBurger el año pasado.
Matías, destaca que desde que lanzaron su hamburguesa lograron en tan solo 10 meses un market share de 5% de todo este negocio en Chile (de animal y no), cuando antes las hamburguesas vegetarianas no superaban el 3% del consumo en el país.
La NotMeat, que aseguran tiene un nivel de proteínas muy equivalente a la carne animal, al igual que vitaminas y minerales, debutará en Chile, y luego lo hará en el resto de los países donde operan (Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU., Canadá y México). Además, tienen previstos otros lanzamientos antes de que termine el año, reconoce CEO, “pero no quiere arruinar la sorpresa, pero están muy buenos”, afirma.
Matías además de ser ingeniero comercial de la FEN, estudio en Berkeley y Harvard, se ha destacado en varios premios y es uno de los integrantes más jóvenes del Circulo de Honor FEN.